IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Condenan a una mujer por el delito de Fraude en Paracho.

Sentencian a secuestrador a 53 años de cárcel

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de más de 53 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del secuestro de una empresaria, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

Se trata de Francisco B., quien fue sentenciado por un Juez de Control a 53 años y cuatro meses de prisión por el delito de secuestro agravado.

Con relación a lo hechos, el 14 de septiembre de 2015, cuatro personas del sexo masculino interceptaron a la víctima, a quien inicialmente habían planeado despojarla del dinero de las ventas del día pero al ver que no tenía efectivo, los detenidos optaron por pedir a sus familiares una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Derivado de lo anterior, días después de los hechos los consanguíneos denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por lo que se implementó una acción operativa en la que se logró ubicar a uno de los implicados en la comunidad de La Goleta, perteneciente al municipio de Charo, lugar donde se suscitó un enfrentamiento entre los agentes y el imputado, quien resultó lesionado.

Luego de lo ocurrido, personal de la UECS se trasladó a la comunidad de Tzintzimeo, en el municipio de Álvaro Obregón, lugar en donde se encontraban otros tres cómplices, sin embargo uno de ellos accionó un arma de fuego y en respuesta los oficiales repelieron la agresión, resultando un civil herido y otras dos personas detenidas.

Los imputados que resultaron lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que los dos restantes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, así como las armas que fueron utilizadas durante la agresión.

En el desarrollo de las diligencias fue localizado el cadáver de la ofendida en inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo.

Durante un procedimiento abreviado, Francisco B., se declaró culpable y el Juez de Control consideró una sentencia condenatoria de 53 años y cuatro meses de prisión, por lo que el responsable ya cumple con su condena en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario