IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Tras la simulación de secuestro consignaron a dos.

Sentencian a secuestrador a 75 años de prisión

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de una persona relacionada en el secuestro de tres personas, hechos ocurridos en año 2012, en el municipio de Múgica.

El ahora sentenciado de nombre Armando B., el pasado 27 de junio del año en mención, fue requerido por personal de la Policía Federal, cuando circulaba a bordo de una camioneta Cheyenne modelo 2010, sobre el tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia a la altura del kilómetro 174.

El ahora sentenciado viajaba en compañía de otros  dos cómplices quienes al ver la presencia de los efectivos de la policía  Federal emprendieron la huida.

Derivado de lo anterior, comenzó una persecución donde debido a la velocidad con la que viajaban los tripulantes de la camioneta para no ser detenidos ni revisados por las autoridades, se salieron del camino, proyectándose hacia una zanja.

Los agentes Federales al llegar al lugar donde el vehículo se había accidentado observaron a tres personas amordazadas y atadas de sus manos.

Las víctimas, manifestaron a los agentes Federales que los habían privado de la libertad el ahora detenido y otros dos sujetos quienes los amagaron con armas de fuego y obligado a subir a la camioneta.

En el lugar los efectivos policiacos liberaron a las víctimas, mientras que solicitaron el auxilio para trasladar a recibir atención médica al ahora sentenciado y otro cómplice que resultaron lesionados al accidentar el vehículo en que viajaban.

El Representante Social puso a disposición del Juez competente a Armando B y otras dos personas.

Por lo anterior el órgano jurisdiccional correspondiente resolvió sentencia por lo que corresponde a Armando B., quien fue sentenciado a 75 años de cárcel y pagar una multa de 354 mil  pesos de reparación del daño.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario