IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Con el fuego, hasta el momento, van 400 hectáreas afectadas.

Sigue el combate al fuego en el Pico de Tancítaro

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tancítaro, Michoacán.- La Coordinación de Protección Civil (PC) dio a conocer que se contemplan 400 hectáreas afectadas a raíz del incendio forestal en el Pico de Tancítaro, conflagración que es atendida puntualmente por los bomberos de distintas corporaciones, así como por los brigadistas, personal militar y de la Policía.

En este sentido, la dependencia estatal consultada refirió que el siniestro se extiende hacia el suroeste. También se mencionó que está controlado en más del 50 por ciento, aunque se teme que durante la madrugada pueda reaccionar de manera violenta, debido a los fuertes cambios del viento.

Trascendió que laboran en su ataque los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los empleados de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), los “tragahumos” de Protección Civil de varios municipios y de esta demarcación, así como del estado, sumado a los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, los oficiales de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, la gente del Ayuntamiento local y una importante cantidad de voluntarios civiles.

Comparte la nota

Publica un comentario