IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La “narcococina” estaba en las inmediaciones del poblado Dos Aguas, situado en esta demarcación, oculto entre la vegetación.

Soldados desmantelan “narcolaboratorio”

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Coalcomán, Michoacán.- Después de recorrer terrenos intrincados como parte del operativo permanente contra el narcotráfico, los soldados de la 43 Zona Militar hallaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

En este tenor se conoció que todo fue en una reciente movilización de los elementos del Ejército Mexicano. La “narcococina” estaba en las inmediaciones del poblado Dos Aguas, situado en esta demarcación, oculto entre la vegetación.

En el sitio los efectivos encontraron siete reactores metálicos de diversas capacidades, 38 tanques de gas, 22 tambos de plástico con capacidad aproximada de 200 litros cada uno (vacíos), cuatro tambos de plástico con capacidad de 200 litros (cada uno), los cuales contenían una sustancia química desconocida; 10 bultos de acetato de sodio, 25 kilos de sosa caustica, nueve garrafas de 20 litros cada una con una sustancia líquida desconocida y un acumulador para automóvil.

Fue así que los uniformados comunicaron de la situación al personal de la Subsede de la Procuraduría General de la República y así unos peritos se trasladaron al lugar, donde recolectaron muestras de los químicos localizados, en tanto el representante social de la federación dio fe de la destrucción del “narcolaboratorio”, acción militar que representó una merma de millones de pesos para el narcotráfico, precisaron contactos del Gobierno expertos en el tema de la seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario