IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Tras el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes pereció en los asientos traseros de la unidad.

Sujetos armados se enfrentan a tiros con la policía; muere uno

25 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Los sujetos que este jueves robaron con lujo de violencia un vehículo de una gasolinera en Tiripetío, se enfrentaron a tiros con la elementos de la Policía Michoacán la noche de este viernes. En la agresión murió uno de los presuntos criminales y detuvieron a una mujer y a un hombre.

De acuerdo con la información obtenida por agentes policiales, se conoció que los indiciados se desplazaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula JJX-2394 del estado de Jalisco por la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Dicha unidad el jueves pasado fue despojada a su chofer, cuando sujetos con un arma larga lo encañonaron mientras cargaba combustible en una estación de gasolina, situada a una orilla de la vialidad arriba citada, en Tiripetío.

En esa ocasión los maleantes abandonaron en la señalada gasolinera un coche Mazda 3, de color guinda, con placas PFD-440Y, el cual tenía más de 13 impactos de proyectil de arma de fuego. También dejaron a un herido de bala en el referido carro, supuesto cómplice, quien terminó hospitalizado con guardia policiaca.

La noche de este viernes durante  un recorrido contra el delito en la carretera en cuestión los agentes de la Policía Michoacán detectaron al Jetta robado, fueron tras él, pero sus pasajeros al percatarse de la presencia de los uniformados los agredieron a balazos, iniciando así una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

A la movilización se unieron los efectivos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes le cerraron el paso al Jetta a la altura de la localidad de Chapultepec, en el kilómetro 44+500.

Ya sin escapatoria los imputados frenaron, uno de ellos, que vestía una pechera táctica, ropa camuflada y traía varios cargadores con cartuchos para arma larga, además de portar un fusil AK-47, pereció en el enfrentamiento y quedó en los asientos traseros del auto. Hasta el momento se ignora su nombre, sólo se supo que le apodaban “El Güerito”.

En tanto hubo dos arrestados, ilesos, afirmaron llamarse: Kimberly Dennis V., de 21 años de edad y Gustavo P., de 30 años de edad.

Dentro de la unidad automotriz fue hallada una pistola tipo escuadra y una granada de fragmentación. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de realizar las diligencias competentes y éstas se extendieron hasta la madrugada de este sábado.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho y de ser hallados probables responsables, en menos de 24 horas se habría capturado a los autores de los hechos violentos generados en la gasolinera de Tiripetío, recuperando el Jetta robado.

Comparte la nota

Publica un comentario