Aumenta el número de muertos por accidente en la Siglo XXI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.-Seis muertos y ocho lesionados fue el saldo de un choque entre dos camionetas registrado en la autopista Siglo XXI, en los límites de este estado con Michoacán, trascendió en la cobertura noticiosa.

El percance fue durante la mañana de este viernes, en el kilómetro 261+500 del tramo carretero Feliciano-Las Cañas, a la altura de la Barranca de San Diego, en el municipio de La Unión. Los vehículos siniestrados son una Ford Expedition, de color guinda, con matrícula de esta entidad federativa y una Honda CRV, de color negro, con láminas del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

La colisión fue de frente y las autoridades policiales señalaron que aparentemente una de las dos unidades invadió el carril contrario al que transitaba. En las camionetas iban dos familias, la de la Ford es vecina de Tecpan de Galeana, en dicho automotor perdieron la existencia cuatro personas, entre ellas menores de edad. En tanto en la Honda falleció únicamente el chofer, allí iban habitantes de Villa Madero, Michoacán.

En las maniobras de rescate participaron socorristas locales y también michoacanos. En un primer momento nueve heridos fueron canalizados de manera inmediata a distintos hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán), entre ellos: Concepción Isela “A", de 22 años de edad; Alexis Mauricio “P”, de dos años; Itzayana “P”, de cuatro años, todos residentes de Villa Madero. Al recibir atención médica perdió la existencia la niña Itzayana, por lo que el número de sobrevivientes bajó a ocho.

De los lesionados de la Ford están Petra “V”, de 65 años de edad; Montserrat “V”, de 10 años de edad; Jaqueline “V”, de tres años de edad y Melody Paola “H”, de 29 años de edad. De dos heridos más se ignoran sus generales, pues están inconscientes, explicaron fuentes de auxilio.

PUBLICIDAD

La Fiscalía tomó conocimiento del caso para emprender las investigaciones respectivas. Los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en lo conducente.