IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. A través de una nueva cuenta de Facebook se anunció la creación de un supuesto grupo autodenominado "Blancos de Troya".

Surge presunto grupo de autodefensa en Apatzingán

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A través de una nueva cuenta de Facebook se anunció la creación de un supuesto grupo autodenominado “Blancos de Troya”, surgido presuntamente para defender a la población de Apatzingán, Michoacán, del embate del crimen organizado.

La página fue creada el pasado 29 de junio y sólo cuenta con una fotografía y un mensaje en el que se menciona el deseo de tener un Apatzingán libre de “cuotas, rateros y secuestradores”.

En la fotografía aparecen cinco hombres con camiseta blanca, como la que usaban los grupos de autodefensa; todos llevan sombrero y algunos portan chalecos antibalas.

A dichas personas también se les ve portando armas.

En el mensaje, el supuesto grupo “Blancos de Troya” se dirigió al pueblo de Michoacán, a quien le expresa que están “al pie del cañón” y en el que incluso advierte que están listos para pelear con cualquier cártel que se quiera meter al estado.

Afirma asimismo que defenderá a la población de “todo akel que se pase de listo kon la sosiedad keremos jente productiva ke produsca travajo (Sic)”.

Hasta esta tarde, la publicación en Facebook apenas ha sido compartida 104 veces y tiene poco más de 130 likes. Además, unas 59 personas han hecho comentarios al respecto.

Comparte la nota

Publica un comentario