IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Los taxistas obligaron a caminar semidesnudos por las calles de Frontera Comalapa a los presuntos ladrones.

Taxistas humillan a presuntos ladrones

18 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un grupo de taxistas sacó del Ministerio Público a dos jóvenes acusados de asaltar a uno de los choferes, a quienes obligaron a caminar semidesnudos por las calles de Frontera Comalapa con cartulinas en las que se leía: “Soy ratero. Cuídense de mí. Asalto taxi”, “Soy asaltante de taxi”.
La tarde del jueves, los dos jóvenes fueron detenidos por varios taxistas, cuando presuntamente intentaban robar un teléfono celular a uno de sus compañeros, al que le pidieron un viaje.
Varios taxistas acudieron al llamado vía radio, hasta el sitio donde permanecían los dos jóvenes acusados de intentar robarle un teléfono celular al chofer.
El taxista afectado dijo que cuando los jóvenes iban en su unidad trataron de quitarle su teléfono y el dinero que había recaudado durante el día, por lo que forcejeó, para finalmente someterlos.
El taxista consiguió establecer comunicación con sus colegas y a los pocos minutos llegaron al sitio para encarar a los jóvenes y darles un escarmiento. Después de ser puestos a disposición de la Policía Municipal, donde permanecieron en prisión durante más de 12 horas.
Los jóvenes fueron identificados como José Vázquez López, originario del barrio Candelaria, de Frontera Comalapa y Juan Carlos Vázquez Velázquez, originario Motozintla.
El viernes por la tarde, los taxistas se enteraron de que los jóvenes serían liberados del Ministerio Público, porque el delito que se les acusa no es grave.
Fue entonces que los choferes ingresaron a la oficina del Ministerio Público para sacar violentamente a los jóvenes, que un día antes ya habían recibido un escarmiento.
Los taxistas obligaron a los jóvenes a quitarse los zapatos y caminar por las calles de Frontera Comalapa, con las cartulinas en la mano, con las leyendas: Soy ratero. Cuídense de mi. Asalto taxi”, “Soy asaltante de taxi”.
Los jóvenes permanecieron varios minutos frente a la alcaldía.
Después, los taxistas obligaron a los jóvenes a quitarse la ropa para caminar sólo con calzoncillos por varias horas más.
Finalmente los jóvenes fueron liberados y les permitieron trasladarse a sus hogares.
El pasado 24 de febrero, habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, arrebataron a agentes del Mando Único a tres presuntos ladrones de autos, a quienes mataron a golpes y luego fueron quemados.
Como resultado de los últimos hechos, sólo cuatro civiles han sido arrestados por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario