La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Seguridad

Timaron a 127 personas con trámites de pasaportes; reparan daños

Sep 11, 2018, 0:00

procuraduría general de justicia

Foto: Sam Herrera Jr. La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió 120 denuncias penales.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En apego a las disposiciones del Sistema de Justicia Penal Adversarial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), restituyó un monto superior a 470 mil pesos a un total de 127 personas que en pasadas fechas denunciaron haber sido víctimas de un fraude por concepto de trámites para la obtención de pasaportes y visas para trabajar en Estados Unidos.

El pasado 6 de septiembre, trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, permitieron la detención de seis personas que se hacían pasar como trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para realizar prácticas fraudulentas en trámites de pasaportes y visas de trabajo.

En el lugar se localizó documentación apócrifa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como equipo de cómputo y expedientes personales de supuestos clientes.

Durante esa diligencia, se identificó a 135 personas que se dijeron agraviadas por las conductas fraudulentas, ya que habían hecho depósitos por diferentes montos a efecto de poder obtener la documentación oficial que los supuestos trabajadores de la SRE les habían ofrecido, motivo por el cual acudieron a la Fiscalía Regional a formalizar la denuncia correspondiente.

En cumplimiento a las disposiciones de Código Nacional de Procedimiento, por acuerdo voluntad de las partes, se determinó la implementación de mecanismos alternativos de solución de controversias, acordándose la restitución del patrimonio económico afectado, siendo un monto de 472 mil 350  pesos, lo que se restituyó al total de 127 afectados, quedando pendientes ocho.

Asimismo, este día la Fiscalía Regional recibió la denuncia de 120 personas más que manifestaron haber sido víctimas de las mismas conductas, motivo por el cual se llevan a cabo las actuaciones correspondientes, bajo la premisa de respetar la voluntad que los agraviados puedan externar para resolver el conflicto.

De esta manera, la PGJE, a través del CMASC, hace valer y prevalecer el estado de derecho, y apoya en la solución de conflictos para concluirlos en corto tiempo, todo ello en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

 

 

371 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan reubicar a familias afectadas por tragedia en Peribán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Peribán, Michoacán.  Durante su visita y luego de los recorridos que hizo por la zona afectada por la tromba, el gobernador Silvano Aureoles Conejo,...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES