La Voz de Michoacan

Seguridad

buzo

Foto: La Voz de Michoacán. El buzo no emergió del agua el pasado martes.

Tras horas de búsqueda, buzo es encontrado muerto

Ene 19, 2018, 11:42

Compártenos

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas. Un buzo que realizaba una inspección de rutina a una embarcación de bandera panameña en este puerto no emergió y estuvo en calidad de desaparecido desde el martes anterior. La Secretaría de Marina (Semar) hizo una intensa búsqueda del hombre y consiguió hallarlo este viernes sin vida.

La Semar dio a conocer que el día de los hechos se hacía una revisión en la parte sumergida de la embarcación del portacontenedores “MSC-Flavia”.

Se detalló que uno de los buzos de la Marina: el Teniente de Fragata Juan Carlos P., quien participaba en dicha acción no emergió a la superficie y de esta forma se activó el plan de búsqueda y rescate. El citado buque estaba atracado en la Terminal Especializada de Contenedores del Muelle de la Administración Portuaria Integral.

También se mencionó que fue el personal de Trabajos Submarinos y nadadores navales expertos, adscritos a la Décima Zona Naval, los que hicieron la inmersión y uno de ellos no logró salir (Juan Carlos).

Las labores submarinas para encontrar al oficial siguieron por más de 48 horas y al final lo encontraron muerto. Estaba a unos días de jubilarse, era originario de Acapulco, Guerrero, dijeron contactos gubernamentales.

 

675 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Infuncional, el Puente Albatros en el puerto de LC

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán   Lázaro Cárdenas, Michoacán.  A casi ocho años de haberse puesto en operación, el llamado puente Albatros, en el interior del recinto portuario, no ha...

Hallan cuerpo en estado de descomposición por basurero 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán. Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en las cercanías del basurero de la localidad de La Mira en Lázaro...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

No cesa violencia contra mujeres; van 10 muertes violentas en un mes

Salvador Rodríguez /La Voz de Michoacán Apenas van transcurridos 27 días del 2018  y en el estad...

Leer más...