IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Los normalistas fueron trasladados a la PGJE, para después ser llevados a la PGR y finalmente a dos Ceferesos.

Trasladan a normalistas a dos Ceferesos

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los 52 normalistas detenidos el pasado lunes fueron trasladados a cárceles federales, en Morelos y Sonora, siendo esto un hecho histórico en Michoacán ya que no hay otro caso así de ello.

Las 22 mujeres y 30 hombres son acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras ser detenidos en la autopista Siglo XXI, en la zona de Zirahuén.

En 24 horas aproximadamente, la Representación Social de la Federación resolvió la situación de los jóvenes.

Las mujeres quedaron recluidas en el penal federal para damas, ubicado en Cuatlán del Río, Morelos, y los hombres en el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, Sonora.

Durante los primeros minutos de este miércoles, salieron de Morelia y en la madrugada arribaron a los estados mencionados.

Cuando los normalistas fueron detenidos, llevaban dos autobuses robados y 15 explosivos de fabricación casera, los cuales estaban hechos con latas de aluminio de diferentes bebidas, entre ellas cerveza, además de tener en su interior clavos y piedras, éstos usados a manera de metralla, así como un “barreno”, que es una especie de dinamita, hecho con cartón y pólvora, para así hacerlos estallar y provocar daño, todo ello asegurado con cinta canela, por donde se consume la bebida, y con una mecha detonante en la base. También les decomisaron seis petardos.

Aunque esto es un hecho histórico en Michoacán,  el proceso sigue y aún no se les comprueba su responsabilidad en el ilícito que se les imputa, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.

Comparte la nota

Publica un comentario