IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Narcolaboratorios fueron desmantelados este jueves.

‘Truenan’ tres campamentos del crimen organizado

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Marina informó que fueron asegurados 500 kilos de la droga conocida como “crystal”, así como localizaron y neutralizaron tres campamentos del narcotráfico, dos de los cuales operaban como laboratorios clandestinos en Sinaloa.
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en el marco de las operaciones realizadas por la Armada de México en respuesta a una denuncia ciudadana, infantes de marina realizaron patrullajes terrestres en inmediaciones del poblado Camaca.
La denuncia informó que a aproximadamente cinco kilómetros al norte del margen del río Tamazula se encontraba un grupo de personas que pertenecen a grupos delincuenciales y quienes presuntamente procesaban sustancias químicas para obtener drogas sintéticas, refirió la Semar.
Como resultado, indicó, dos equipos de infantes de marina realizaron un patrullaje a pie al no poder accesar con vehículos, por lo que el primer grupo encontró ocultas en inmediaciones del punto señalado 24 cubetas selladas, las cuales contenían aproximadamente 500 kilos de la droga conocida como cristal.
El segundo equipo de infantes de la marina, agregó, localizó tres campamentos de los cuales dos operaban como laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, y uno como alojamiento, los cuales fueron desmantelados en el mismo lugar.
La Semar reportó que en los laboratorios clandestinos fueron destruidos 300 bidones de aproximadamente 60 litros cada uno, de los cuales 115 contenían precursores químicos, además ocho centrifugadoras, siete estufones, 123 tinas vacías con capacidad de 200 litros.
Además fueron destruidos en el lugar una planta para soldar, un total de cuatro congeladores industriales, una cámara frigorífica, 10 tanques de gas, una planta de luz, dos ventiladores industriales y dos básculas, explicó la Secretaría de Marina.

Comparte la nota

Publica un comentario