IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos niñas menores de edad que se presume participaban en los delitos.

Usaron a menores en plagio de beisbolistas

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos niñas menores de edad que se presume participaban en los delitos, fueron detenidos en Ciudad Mante, Tamaulipas, acusados de cometer varios plagios, como el de tres adultos y un niño que viajaban con un equipo de béisbol a participar en un torneo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que las detenciones se realizaron en las primeras horas del viernes 3 de julio, mediante un operativo especial aplicado por la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.
Según el reporte oficial los presuntos delincuentes forman parte de una banda de secuestradores que opera en diversos puntos de Tamaulipas.
Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio “N”, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro “N”, de 21 años. Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad.
Las detenciones se realizaron a las 01:08 horas del viernes 3 de julio en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a los cuales privaron de su libertad el domingo 28 de junio.
Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un Nacional de Beisbol Juvenil. Fueron llevadas a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretó el jueves 2 de julio a las afueras de un centro comercial de Ciudad Victoria.
Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio “N” y una de las menores de edad, a quienes se ubicó en El Mante. Minutos después también fueron detenidos Gabriel Alejandro “N” y la otra menor de edad.
En sus declaraciones ministeriales, los hombres detenidos aceptaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en El Mante, pero también incursiona en Ciudad Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios de Tamaulipas

Comparte la nota

Publica un comentario