IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Procurador del estado, Martín Godoy Castro

Van diez detenidos por mantas en Michoacán: Godoy Castro

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que ya van 10 personas detenidas por la colocación de mantas en los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas, con mensajes adjudicados a grupos armados y del crimen organizado que se dicen de nueva creación.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el fiscal michoacano reveló que los autores de la diseminación de estos mensajes no son grupos criminales de nueva creación.

Señaló que son las mismas células que han operado desde hace ya muchos años en Michoacán; sólo se han cambiado de nombre para hacerse notar y recuperar vigencia, precisó.

Indicó que uno de los responsables de esas células criminales en la colocación de mantas es el menor de los hermanos Sierra Santana, líderes del cartel de Los Viagras.

Señaló, que la intención de este grupo delictivo de origen guerrerense es recuperar terreno para apoderarse nuevamente de los laboratorios para procesar droga sintética.

En torno a los 10 detenidos, el funcionario estatal detalló que se trata de jóvenes capturados en la región de La Piedad, municipio cercano al estado de Jalisco y que sus edades no rebasan los 26 años.

Agregó, que al menos hay tres personas ejecutadas relacionadas a estas organizaciones criminales en las que aparecieron textos en cartulinas donde “La Nueva Familia” de adjudica los homicidios.

Al respecto, Martín Godoy adelantó que en algunos casos las víctimas son los novios de jovencitas que están involucradas con los responsables de la colocación de mantas y que han sido mensajes para volver a aparecer en el escenario público; “sin embargo eso no va a suceder “porque ya los tienen identificados y los vamos a detener”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario