La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Seguridad

Silvano visita Tierra Caliente; cerca, enfrentamiento deja varios muertos 

Feb 21, 2019, 17:47

FotoJet (33)

Foto: La Voz de Michoacán. De acuerdo con información brindada por autoridades policíacas el acontecimiento desató un intenso dispositivo de seguridad.

Omar Cuiriz  / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un enfrentamiento a balazos en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y oficiales de la Policía Michoacán contra gatilleros en la población de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista, dejó 8 sicarios muertos y dos militares heridos.

De acuerdo con información brindada por autoridades policíacas, el acontecimiento desató un intenso dispositivo de seguridad en la zona para intentar atrapar a varios de los sicarios que se dieron a la fuga con dirección a la serranía.

Este mismo día el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, visitó Apatzingán para instalar un Centro Integral de Servicios en la región.

A través de su cuenta de Twitter anunció que durante la gira revisó la estrategia de seguridad con la Mesa de Coordinación Estatal. Manifestó que cada región es diferente y “por eso debemos adaptar nuestro plan de acción, estaremos dando seguimiento para tener un Michoacán seguro”.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto con la Policía del estado en esta y otras regiones de Michoacán como parte de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno que busca atacar al crimen organizado.

Los elementos de seguridad mantienen filtros de revisión y puestos de control, efectúan patrullajes y recorridos a pie, además de sobrevuelos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados.

En el sitio fueron aseguradas diversas armas de fuego y cartuchos, los cuales han sido embalados para su posterior análisis.

Región en disputa de cárteles

Cabe recordar que en lo que va del año, se han registrado frecuentes balaceras y narcobloqueos en la carretera Apatzingán-Buenavista, en los cuales los criminales logran darse a la fuga.

La violencia no cesa en la región de Tierra Caliente. Los grupos armados siguen protagonizando una serie de enfrentamientos, que hasta el momento oficialmente no ha dejado un saldo oficial de víctimas mortales o lesionados.

A cualquier hora, en las zonas que están en disputa entre los cárteles están protagonizando refriegas

La región históricamente ha sido rehén de lucha de grupos de la delincuencia organizada. “Es la joya de la corona para los criminales”, dicen las autoridades estatales, quienes reconocen que es un territorio que sigue en disputa entre los criminales.

ÚLTIMA HORA