IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El Juez de control resolvió vinculación a proceso en contra del imputado.

Vinculan a proceso a “comandante Tonatiuh”

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Tonatiuh Hernández Alva, exmando de la Fuerza Rural de Pátzcuaro (FR), fue vinculado a proceso por los delitos de Secuestro exprés agravado, tentativa de Extorsión y robo en agravio de un empresario maderero.

El Juez de control resolvió vinculación a proceso en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, ordenó el secuestro de la víctima luego de que ésta no cumpliera con determinados pagos que le exigían producto de una extorsión.

Durante las investigaciones, se estableció que en el mes de agosto de 2015, la víctima no pagó lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre fue interceptado por el exelemento de la Fuerza Rural en complicidad de otras persona y lo trasladaron hasta las oficinas de la corporación policial, lugar donde fue golpeado y despojado de sus pertenencias personales.

Posteriormente, el afectado fue liberado con la condición de que entregara la cuota señalada y fue amenazado para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, ya que aseguraban que si lo hacía atentarían contra su vida.

Sobre estos hechos, el ofendido acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para denunciar lo ocurrido, por lo que se implementó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de dos de los implicados en el mes de octubre del año pasado.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó  en la comisión de Secuestro exprés agravado.

Comparte la nota

Publica un comentario