IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Hubo tres detenidos por homicidio de un joven de Numarán y por delitos contra la salud.

Vinculan a proceso a dos personas por homicidio

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal vinculación a proceso de tres personas relacionadas en hechos delictuosos en el municipio de Numarán, en los que un joven fue privado de la vida y uno más resultó herido; dos de los vinculados a proceso son acusados del homicidio mientras que el tercero fue acusado por delitos Contra la Salud.

En una acción coordinada llevada a cabo el día sábado 02 de abril de la presente anualidad por la  Policía Federal  en coordinación con personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, tras una persecución sobre la carretera La Piedad-Carapan, se logró la captura de tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Los detenidos fueron identificados como Jesús P., Guadalupe L., Luis David M. e Israel Alejandro R., de 29, 19, 20 y 20 años de edad, respectivamente, quienes intentaron huir a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

Tras una inspección de la unidad fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .38 y .45, además de tres envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.

Durante el trabajo de investigación se obtuvieron datos que permiten establecer que los imputados arribaron a un taller electrónico y dispararon contra el ahora occiso identificado como Luis Enrique A., de 25 años de edad, quien murió en el sitio a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mientras que un joven de 23 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de especialidades para su atención médica.

En audiencia inicial, el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios que permiten relacionar a Jesús P., Luis David M., en el delito de Homicidio, e Israel Alejandro R., fue vinculado por delitos Contra la Salud, mientras que Guadalupe L.,  quedó absuelta por no encontrar pruebas en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para generar condiciones de seguridad y bienestar

Comparte la nota

Publica un comentario