IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. La imputada contó con dos defensores públicos, mismos que no ofertaron ningún dato de prueba a favor de su cliente.

Procesan a la madrastra de Julio, muerto por maltrato infantil

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La madrastra del pequeño Julio, muerto por maltrato infantil en una vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón, fue vinculada a proceso por el Juez de Control, Juan Salvador Alonso Mejía, quien consideró sólidos los datos de prueba mostrados por la Fiscalía en contra de la mujer.

Fue el jueves cuando se realizó la continuación de la audiencia inicial derivada de la causa penal 449/2016. La indiciada pidió a Juan Salvador Alonso que su identidad fuera reservada, es por ello que en este texto nos referiremos a ella como A.R.V, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio del niño Julio.

La imputada contó con dos defensores públicos, mismos que no ofertaron ningún dato de prueba a favor de su cliente y en contraste la Fiscalía presentó 13 datos de prueba contra la señora, integrados por entrevistas diversas, reportes periciales, constancias y registros fotográficos forenses.

Todos los datos de prueba ofertados fueron aceptados por el órgano jurisdiccional y no tuvieron objeción por parte de la defensa. Luego de escuchar a ambas partes y hacer un breve recuento de la información vertida, en esta segunda jornada del acto procesal, el juez resolvió la situación jurídica de la persona imputada.

Para lo anterior, Juan Salvador contempló las conductas omisivas y acciones violentas en detrimento del menor, por lo que determinó calificar el delito jurídicamente como homicidio doloso.

Finalmente, a solicitud de la representación social Alonso Mejía decretó la continuación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para A.R.V., en tanto continúa el proceso y se cumple con el tiempo de investigación complementaria (la cual será de cuatro meses) que el Juez concedió a la Fiscalía para seguir con la obtención de elementos probatorios.

Comparte la nota

Publica un comentario