IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Vinculan-a-proceso-a-un-acusado-de-secuestro-en-grado-de-tentativa.

Vinculan a proceso a un acusado de secuestro en grado de tentativa

27 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro serrano/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) presentó ante el Juez de control y obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de secuestro agravado en grado de tentativa, ilícito perpetrado la semana pasada en esta ciudad de Morelia.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Francisco P., de 31 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, intentó secuestrar a la víctima cuando ésta se encontraba a las afueras de su taller.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el viernes 24 de marzo la víctima, propietaria de un taller, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Matamoros, cuando tres personas y el imputado le pidieron que revisara una motocicleta para realizarle una supuesta reparación.

Una vez que el agraviado se encontraba revisando la unidad, fue amagado con un arma de fuego por el imputado y sus cómplices quienes lo subieron a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru; sin embargo, la víctima comenzó a gritar por lo que fue auxiliada por vecinos.

Derivado de este hecho, los cómplices de Francisco se dieron a la fuga, mientras que éste fue detenido por agentes de la Policía Municipal cuando trataba de huir, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

El imputado fue presentado ante el Juez de control quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en Secuestro Agravado en grado de Tentativa, toda vez que existen indicios razonables que permiten suponer que se trata de un hecho que la ley califica como delito.

Cabe hacer mención que días antes a los hechos, el ahora detenido acudió al taller de la víctima para que le reparara una pieza, luego, días después retornó con sus cómplices y comenzaron a revisar la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario