La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Seguridad

C5i, casi listo en Morelia; ¿disminuirá la violencia?

Ago 06, 2018, 11:57

c5 mando policial

Foto: Cortesía. La construcción del C5i en Villas del Pedregal forma parte del programa Blindaje Michoacán.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Ya casi está todo listo para que la operación del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) arranque actividades.

Será a finales de este año cuando se inicie operaciones, informó el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez al realizar la supervisión de este complejo, que será el más grande de Latinoamérica.

Foto: Cortesía.

Estas instalaciones ya cuentan con la edificación terminada, así como con los 300 kilómetros de fibra óptica instalados para la conectividad con alrededor de 6 mil cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteros hasta el momento.

A través de esta unidad que estará conectada con los subcentros ubicados en los 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán, la SSP operará de manera coordinada, con la atención en tiempo real en la capital michoacana y en el resto de la entidad”, ratificó Corona Martínez.

La construcción del C5i en Villas del Pedregal forma parte del programa Blindaje Michoacán, el cual permitirá monitorear todos los puntos del territorio michoacano y disminuir los tiempos de respuesta en caso de un servicio de emergencia o alteración al orden.

4227 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Continúa despliegue operativo en Tierra Caliente

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán   Zamora, Michoacán. Continúa el despliegue operativo en la zona de tierra caliente. Las regiones de  Coalcomán, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan...

SSP a punto de recibir acreditación de CALEA

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Comisión encargada del proceso de acreditación llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con enlaces internos de las direcciones...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES