IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Ya hay pistas sobre asesinato de Enrique Hernández

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

yurecuero

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya cuenta con unas líneas de investigación e hipótesis sobre el origen que llevó a este homicidio de Enrique Hernández, candidato del Partido Morena a la Presidencia de Yurécuaro en pleno mitin político, aseveró el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.

Durante la reunión pública que sostuvieron con integrantes del partido Morena, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; el encargado de la política interna del estado reconoció que Morena y su dirigente han hecho posturas críticas y firmes, pero acompañadas de propuestas en la que han venido denunciando hechos en algunos municipios.

“Es lamentable que el partido Morena se retire de la mesa de gobernabilidad y política, porque hemos recibido de su dirigente extraordinarias propuestas, es cierto, Miguel Ángel (Sandoval) ha fijado posturas enérgicas y decisivas, pero todas ellas se han tomado en cuenta, cada día en esas mesas de gobernabilidad, todos queremos que exista un proceso limpio y transparente,  y que el resultado de la elección sea contundente y creíble”.

Esparza Cortina dijo que no van a “doblar las manos” hasta dar con los responsables y castigar a los culpables de esta muerte, mientras que imploró a que más partidos políticos participen en las mesas de gobernabilidad, para que mejor salgan las cosas en estos comicios concurrentes en el estado.

Esparza se solidarizó con los integrantes, dirigencia y simpatizantes de Morena, además con los deudos de la víctima, pero advirtió que este hecho se va a castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
Aunque no quiso adelantar sobre cuáles son las líneas de investigación del homicidio de este candidato, comentó que eso lo estarán informando una vez que se tenga el avance de la investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario