IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. 3 mil 800 pesos el costo promedio del testamento en otras fechas que no sean la campaña.

Zamora se suma al Mes de Testamento

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Septiembre  es el mes del testamento, y por ello los notarios del distrito de Zamora  ofertarán  interesantes descuentos a  las personas interesadas en dejar el documento que avale   las herencias a sus herederos,  con lo que se da certidumbre a la población.

Así lo indicó el notario número 18 en Zamora,  Fidel Martínez Acevedo, quien puntualizó que  el Mes del Testamento es un programa federal, que se realiza  desde hace varios años con el fin de aumentar la cultura del testamento y con ello disminuir  los problemas entre   familiares, quienes suelen heredar problemas ante la falta de un testamento.

“Desde el pasado primero de Septiembre inició la campaña, como se hace cada año, fue creada a iniciativa de la Secretaria de Gobernación conjuntamente con el gobierno del Estado, se pide a los notarios que colaboren con la sociedad civil, para convocar a todos los interesados en hacer un testamento”, dijo el notario.

Es en este mes, y en algunos casos a interés de los notario, el mes de octubre, cuando se realizan los testamentos a costos  con precios por debajo de lo regular,  presentando en algunos casos descuentos de hasta más de un 50 por ciento,  tasando  el testamento en hasta  mil pesos.

“Al testar  se evitan las controversias al interior de las familias, sobre todo cuando son varios hijos, si no hay testamento hay fricciones, porque alguno de sus herederos quiere más, por eso es bueno que  el  testador  disponga su voluntad en un documento legal como es este”, asentó el  fedatario.

Señaló que son muchos los tabúes en torno a los testamentos, como es un ‘llamado por adelantado a la muerte’,   que  puede haber algún fraude de parte de quienes elaboran el  documento, entre otras.

Más información busca la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario