IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. Román Acosta ha dicho que seguirá propiciando la buena relación con el sindicato.

Acuerdos con sindicato dan resultado: delegado del IMSS

4 de abril, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales mencionó que gracias al compromiso bilateral que existe con los sindicalizados se han logrado obtener buenos resultados en la dependencia federal de salud.

Acosta Rosales asistió al XXVII Consejo Seccional Ordinario de la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en representación del director general Mikel Arriola Peñalosa, para refrendar el compromiso bilateral para la obtención de resultados positivos en favor de los trabajadores y los derechohabientes.

Durante su intervención como invitado, el delegado Román Acosta habló de los logros derivados de la acción sinérgica que llevan la delegación con el sindicato, entre los que citó resultados como el logro de la tasa más baja de muerte materna en el país, las mejoras en los indicadores de prestaciones médicas; en materia de ingresos, con el cierre de tres años consecutivos con superávit que ha permitido crecer en infraestructura como remodelaciones integrales de obra en unidades médicas.

Entre las obras realizadas citó la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas y la remodelación y ampliación de quirófanos en diferentes unidades médicas del estado. La ampliación de plantilla de personal en diferentes categorías, siendo ésta, labor de completo acompañamiento con el Sindicato, aseguró.

Habló del Decálogo IMSS dentro del cual se ejecuta el programa SER IMSS, agradeciendo al secretario de la Sección XX del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, la colaboración del sindicato para capacitar al personal en el buen trato. Y reconoció que gracias a estos esfuerzos hermanados el reconocimiento social que se buscaba en el plan estratégico delegacional se está dando muy fuerte, declarando que en el IMSS en Michoacán las cosas se están dando cada vez mejor.

Durante su intervención el secretario del la Sección XX del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la delegación por trabajar conjuntamente en favor del propio Instituto. Haciendo referencia a las mejoras que se han venido realizando, puntualizó que la modernización debe ser producto del concenso entre el sindicato y las autoridades patronales, en virtud de que la eficacia y la eficiencia debe garantizar la permanencia de la mano de obra de los trabajadores.

Comparte la nota

Publica un comentario