IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. na minoría de ocho diputados había propuesto aplicarle una auditoria forense a la cuenta 'cargos por aplicar'.

Alistan auditoría de la “Licuadora Fiscal”

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cuatro diputados locales integrarán el grupo plural del Congreso para dar seguimiento a la auditoría integral a la “Licuadora Fiscal” que utilizaron los exgobernadores Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Salvador Jara para cubrir los crecientes déficits presupuestales con préstamos bancarios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez, informó que el próximo lunes quedarían designados los responsables de dar seguimiento a los trabajos de la Auditoría Superior del Estado para fiscalizar la cuenta “cargos por aplicar”, donde diversas administraciones estatales triangularon operaciones bancarias para ocultar el verdadero estatus de las finanzas michoacanas.

Cabe referir que a finales del 2014, el entonces gobernador Salvador Jara decidió dejar dicha cuenta ‘cargos por aplicar’ en saldo cero, provocando un enorme déficit al patrimonio del Estado por el orden de los 17 mil millones de pesos.

Los diputados Belinda Iturbide o Juan Pablo Puebla Arevalo integrarían el grupo plural por parte de la bancada del PRD, mientras que la diputación del PRI todavía no toman decisión.

Una minoría de ocho diputados había propuesto aplicarle una auditoria forense a la cuenta ‘cargos por aplicar’ (que estuvo abierta entre el 2003-2014) para conocer la verdad histórica del desfalco financiero en Michoacan.

Comparte la nota

Publica un comentario