IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres. Inicia campaña 10 días contigo contra la Cáncer de mama.

Arranca campaña “10 días contigo” contra Cáncer de mama

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno de Michoacán arrancó la Campaña 10 Días Contigo en la Lucha contra la Cáncer, la cual tiene como objetivo llevar los servicios de salud para detectar el cáncer de mama de manera oportuna.

Al respecto, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora dijo que Morelia es uno de los municipios con mayor apoyo, beneficiando desde el 2014 a la fecha con un total de 4 mil 600 estudios.

Comentó que esta acción forma parte de los esfuerzos en materia de salud para beneficiar a las mujeres de 40 a 69 años de edad mediante la realización de la mastografía para la detección del cáncer de mama.

Este año, la Campaña 10 Días Contigo no sólo será para las mujeres, sino también para los hombres para que se detecte tempranamente el cáncer de próstata.

Por lo que agregó que estas campañas deben continuar en las administraciones siguientes,  a fin de velar por la salud de los michoacanos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Rose Ettinger indicó que la importancia del cáncer de mama es fundamental dentro del núcleo familiar y social.

Por lo que invitó a la población femenina a que acuda a las instancias de salud a realizarse este tipo de estudios, a fin de que se detecte a tiempo el cáncer de mama.

Comparte la nota

Publica un comentario