IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los mineros serán puestos bajo una dieta especial para ayudar a su recuperación.

Atrapados durante una semana mineros de China

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los servicios de emergencia chinos lograron rescatar hoy a seis trabajadores de una mina de carbón de la norteña provincia de Heilongjiang, que quedaron atrapados durante una semana a causa de una inundación.

Los mineros fueron rescatados este lunes, aproximadamente a las 05:30 horas locales (22:00 GMT del domingo), por elementos del cuartel general de Rescate de Emergencia de la ciudad de Hegang, donde se encuentra la mina de carbón afectada.

Los trabajadores quedaron atrapados el pasado 20 de julio al interior de la mina de Xuxiang, junto con otros nueve compañeros por una inundación en uno de los pozos, provocada por las intensas lluvias registradas en la zona.

Los servicios de rescate tuvieron que hacer un túnel y bombear el agua de la mina para poder llegar hasta los seis mineros. Aún continúa la búsqueda de otros cinco de sus compañeros, mientras de cuatro fueron sacados en días pasados sin vida.

Los seis mineros fueron sacados con los ojos vendados para proteger sus ojos contra los posibles daños que les pudiera causar la exposición a la luz natural, después de haber pasado por una semana en plena obscuridad bajo tierra.

El vicepresidente del Hospital Municipal de Hegang, Wang Falun, confirmó que los seis trabajadores estaban en condición estable y no tenían lesiones graves, salvo por uno de ellos, que registró un pequeño problema en los pies por permanecer muchos días en el agua fría.

Sin embargo, Wang aseguró que el minero está bien, en condición estable y que requerirá de cuatro a cinco días para recuperarse por completo, según un reporte de la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El vocero del hospital público destacó que los hombres también recibirán apoyo psicológico para su recuperación, ya que durante los días que estuvieron atrapados sufrieron de estrés, ante el miedo a no ser rescatados con vida.

Además, serán puestos bajo una dieta especial para ayudar a su recuperación, indicó.

La ciudad de Hegang es uno de las principales productoras de carbón en China, aunque también ha sido escenario de muchos de los accidentes que se registran cada año. En lo que va de este año más de 900 mineros han fallecido.

En la sureña provincia china de Yunnan, 11 mineros también fueron rescatado con vida tras permanecer más de 40 horas atrapados por un derrumbe en una mina de estaño en el condado de Lianghe, atribuido a un fuerte aguacero.

Autoridades locales movilizaron unos mil rescatistas para trabajar en las labores de búsqueda de los 11 mineros, quienes lograron sobrevivir gracias a los equipos de ventilación de la mina y de que pudieron ser localizados rápido por los detectores de señales de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario