IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Roberto Huitrón

Autodefensas bloquean carreteras tras detenciones

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Roberto Huitrón

Foto: Roberto Huitrón

Se mantienen bloqueadas las carreteras Los Reyes- Jacona, así como la carretera Los Reyes-Peribán a la altura del cruce con la localidad Gildardo Magaña y la carretera Peribán-Buenavista, en la salida de la primera localidad.

Al filo de las 11 horas un grupo de aproximadamente 80 autodefensas algunos de ellos armados, comenzaron los bloqueos y al momento ya hay filas kilométricas de autos, las personas están desesperadas porque no los dejan pasar, sólo a enfermos y embarazadas.

En entrevista con uno de ellos, dijo que el motivo del bloqueo es que ayer fueron detenidos dos autodefensas, un elemento de la Fuerza Rural, así como un menor de edad, esto cuando circulaban armados entre Zamora y Jacona.

Según la misma fuente, ellos portaban credenciales de la Fuerza Rural pero aún así fueron detenidos y por el momento están en el Ministerio Público.

El vocero de los autodefensas refirió que ya están en pláticas telefónicas con el secretario de Gobierno del Estado, sin embargo señalaron que de no ser liberados sus compañeros y el menor de edad, no sólo permanecerán en el bloqueo, sino que lo extenderán a la región Costa, hasta Lázaro Cárdenas.

Las afectaciones en la carretera Los Reyes- Jacona fueron expuestas por algunas personas que estaban “atrapadas” en el bloqueo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario