IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Brenda Flores se cuelga plata en 5 mil metros

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- La fondista mexicana Brenda Flores conquistó la medalla de plata en los 5 mil metros y abrió con el pie derecho la actuación de México en las pruebas de pista y campo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que también clasificaron a sus finales Luis Rivera, en salto de longitud, y Zudikey Rodríguez, en los 400 metros con vallas.

Brenda Flores, campeona centroamericana Veracruz 2014 registró un tiempo de 15 minutos 47 segundos y 19 centésimas. El oro correspondió a la brasileña Juliana Paula Dos Santos con marca de 15m45.97s. El bronce fue para Kellyn Taylor, de Estados Unidos, al finalizar con 15m52.78s.

“Sí hubiera querido lograr la medalla de oro, se hizo lo mejor que se pudo. Yo creo que arriesgue bastante, hice la mejor estrategia que para mí era conveniente y al final se dio todo”, señaló.

La mexicana fue sorprendida en los últimos metros por Dos Santos, arrebatándole de esta forma la presea dorada. “Yo me sentía muy segura de poder lograr el primer lugar. Lo arriesgue todo, sin embargo no esperaba que la brasileña cerrará tan fuerte en los últimos cien metros. Sin embargo también te enseña que siempre tienes que arriesgarte y dejarlo todo en la pista”, indicó.

Con gran emoción y satisfacción la fondista agradeció a todas las personas que son parte de un sueño que hoy se convirtió en realidad. “Es algo que no se puede describir, estoy con lágrimas en los ojos. Es una emoción que no puedes describir, el corazón se te hace enorme. Das gracias a Dios, a tu familia y a todas las personas que están contigo apoyándote cerca y lejos. Son mis primeros Juegos Panamericanos y no pudo ser mejor”, comentó.

Comparte la nota

Publica un comentario