IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó el acto de inauguración de los trabajos.

Buscan mejorar oficiales del Registro Civil

8 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
La Secretaría de Gobierno, lleva a cabo este día el Encuentro Estatal de Oficiales del Registro Civil con la finalidad de dar continuidad al programa de capacitación y profesionalización de la dependencia.

Para tal efecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó el acto de inauguración de los trabajos de esta jornada organizada por la Dirección del Registro Civil, al frente de Hugo Gama Coria.

Recordó que según los registros, el costo anual de operación del Registro Civil ronda los 100 millones de pesos, tanto para la oficina central como de las 229 oficialías, sin embargo, en el año 2016 se ingresaron a las arcas estatales, por concepto de pagos de derechos de los servicios, una suma de al menos 180 millones de pesos, lo que representa en relación al 2015, un 36.7 por ciento de incremento.

“El Registro Civil es autosustentable, aporta al erario estatal lo que cuesta su operación y además fortalece la recaudación, esto nos habla de un manejo eficiente y responsable de la función, el cual no podríamos presumir sin la disposición y la actitud de las y los oficiales aquí presentes”, complementó.

Dijo también, que el Registro Civil es una de las caras del gobierno que está en todo el estado, en todos los municipios y en algunas tenencias y comunidades, de ahí que el trato que se le dé a la gente, refleja invariablemente la percepción que los ciudadanos tiene de su gobierno.

“Queremos que su responsabilidad sea tratar con sensibilidad y respeto a las personas, por ello la importancia de la capacitación, que no solo tiene que ver con la capacidad de la habilidad que tienen para resolver los diversos supuestos que el código familiar les plantea, sino que son instrumentos garantes del derecho humano a la identidad”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario