"Caminemos Juntos" se lleva a cabo con éxito en el Centro Histórico de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

COLECTA-DE-PARALISIS-CEREBR

En medio de risas, respaldadas por la intención de ayudar a los atletas especiales de la entidad, se llevó a cabo el evento “Caminemos Juntos” por parte de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, que tuvo verificativo en la Plaza de Armas de Morelia.

PUBLICIDAD

Con la noble causa de recabar fondos para sus futuras competencias deportivas, a la par de concientizar a la ciudadanía sobre la cultura de la discapacidad, el corazón de la capital michoacana fue sede de este primer evento, que fue recibido con gran éxito por parte de las cientos de familias que cada fin de semana visitan el Centro Histórico.

Deportistas en el triciclo de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, además de exhibiciones de boccia, fueron las dos actividades que mostraron los integrantes de esta agrupación.

Niños, jóvenes y adultos se acercaron por su brazalete para formar parte de esta noble causa, que tuvo como finalidad reunir a un promedio de 4 mil personas, en busca de obtener recursos económicos para futuras competencias de los atletas purépechas a nivel nacional.

PUBLICIDAD

El evento dio inicio a las 2 de la tarde para finalizar a las 10 de la noche; los miembros de la Asociación se dispersaron en la Plaza Valladolid y San Diego, para intentar alcanzar la meta deseada.

Al respecto, la presidente de la Asociación, Dafne Alanís, comentó: “Muy agradecidos con toda la sociedad porque hemos tenido muy buena respuesta, estamos recorriendo varias de las plazas con los muchachos, dando los brazaletes a la gente y afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta, incluso gente que se ha interesado en conocer la asociación”.

De las actividades, manifestó: “Estamos conviviendo con la gente y tenemos ciclismo, con un niño en bicicleta en un rodillo por cuestiones de seguridad y tenemos a los chicos de boccia que están dando una exhibición, invitando a la gente a que se sume con ellos. La respuesta ha sido buena porque mucha gente, sobre todo niños no conocían lo que es el boccia y ahora saben que es un deporte”.

Alanís indicó que la Asociación hará un recuento global de lo recaudado, en busca de cubrir gastos de los atletas a justas nacionales, ya que han carecido del apoyo de la Cecufid, por lo menos para el Abierto Mexicano que se celebra en estos momentos en la Ciudad de México y en donde dos atletas michoacanos pelean por dar las marcas para estar en los Juegos Parapanamericanos.

“Los recursos son para las salidas de los equipos, porque Cecufid no nos está dando absolutamente nada, incluso ahorita se fueron algunos al Abierto Mexicano y ni un peso nos dieron, entonces todo eso es para cubrir todas esas salidas. Al Abierto Mexicano fueron dos deportistas y un entrenador para buscar dar marcas para Juegos Parapanamericanos, se trata del entrenador Adrián Arcos y los atletas Nancy Escutia, así como Sebastián Molina”, finalizó.