IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Canelo se impuso ante Cotto.

Canelo se convierte en campeón en duelo ante Cotto

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Saúl “Canelo” Álvarez fue paciente, conectó los mejores golpes y se impuso en una pelea muy apretada y, aunque las puntuaciones son alejadas de la realidad, se proclamó campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el choque estelar de la función realizada en el Mandalay Bay, “Canelo” se impuso por decisión unánime por 117-111, 119-109, 118-110 en una contienda que fue más pareja a diferencia de lo que refleja la visión de los jueces.

La ovación para el “Canelo” y abucheos para Cotto predominaron en su presentación, además del ensordecedor “México, México” y “Canelo, Canelo” para el tapatío cuando se realizó el primer round, de estudio y con ambos precavidos, más veloz “Junito”.

El mexicano, que lucía más pesado en comparación a su rival, esperaba al contragolpe con fuertes impactos a un oponente que se defendía bien, esperando el error, en una contienda muy igualada desde el inicio, con ligera ventaja para el boricua.

La técnica y rapidez de Cotto se hacían presentes, por momentos dominaba, por lo que en la esquina de Saúl lo apretaban y pedían tirar más, pues no tenía frecuencia de golpeo.

Mientras que un uper en el séptimo rollo del “Canelo” fue respondido con diversas combinaciones de Cotto, mejores que las de su rival, pero poco efectivas.

Uno de los giros más emocionantes fue el octavo, cuando se enfrascaron en un intercambio que parecía dañar a los dos, más al boricua por la potente pegada de su rival, lo que prendió a la afición mexicana que apabulló con su apoyo a la de Cotto.

Un Cotto valiente recibió un gancho de izquierda que volvía a lastimarlo y “Canelo” parecía más confiado en el ring, y en su esquina Eddy Reynoso le pedía que no aflojara en los últimos tres episodios, pues ahí estaba la llave del triunfo.

Para el décimo y undécimo, Cotto comenzó a moverse por todo el cuadrilátero y “Canelo” lo buscaba, pero ya sin hacer el daño esperado; por momentos el tapatío dejaba de atacar, parecía esperar un golpe definitivo que no llegaba.

En el último volvieron a enfrascarse en un duelo de tú a tú, “Canelo” con más fortaleza pero su rival respondió al ataque mexicano, ambos con un gran cierre que presagiaba una decisión muy reñida y que sería polémica, y al final sí lo fue, pero por la amplia diferencia en las tarjetas a un justo campeón.

“Canelo” llegó a récord profesional de 46-1-1 y 32 nocauts, en tanto, Cotto sufrió el quinto revés de su carrera con 40 victorias, 33 antes del límite.

Comparte la nota

Publica un comentario