IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Integrantes de grupos armados en Michoacán han sido detenidos; la ley de amnistía impactaría en sus procesos.

Capturan a autodefensa relacionado con grupo criminal

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán detuvieron a Alexander Santana, el quinto autodefensa del municipio de Huetamo relacionado con un grupo de secuestradores que operaba en una región de Tierra Caliente, colindante con el estado de Guerrero, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con la información proporcionada, Santana también está relacionado con la privación ilegal de la libertad de 21 agentes ministeriales en el mes de diciembre del año 2013.
La Procuraduría indicó que con esta captura suman cinco las detenciones relacionadas con estos hechos y otros ilícitos que son investigados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Apenas el pasado 20 de octubre, había sido capturado el líder de las autodefensas en ese municipio, Fredy Cárdenas Santana y cuatro integrantes más de ese grupo armado, por los mismos delitos que se le imputan a Alexander.
Los requeridos fueron señalados como probables responsables del secuestro de una estudiante y la privación de la libertad de los 21 servidores públicos a quienes despojaron de armas y unidades oficiales.
Los imputados fueron llevados ante un juez en materia penal para que respondan por las acusaciones en su contra y se defina su situación jurídica.
A la hora de su captura, tanto al exlíder de las autodefensas como a Abel “N” les fueron aseguradas diferentes cantidades de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que Guillermo “N” y Jorge “N” portaban un fusil 7.62 (Ak-47), 40 cartuchos y un rifle 2.23 (R-15) con un cargador abastecido con 17 cartuchos, así como envoltorios con el mismo tipo de sustancia.

Comparte la nota

Publica un comentario