IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez. Los panteones desde ayer han recibido a cientos de personas que se han dado cita a ofrendar comida, flores, música y de esta manera acompañar a sus “muertos”.

Celebran Día de Muertos con visita a panteones (video)

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El olór a cempasúchil es el olor del 2 de noviembre, pese a que en las calles se ve poca afluencia vehicular, comercios y bancos cerrados, es un día dedicado a recordar a los que ya se fueron y preparar algo a los seres queridos ya fallecidos, aunque para otras personas, es un día de descanso donde la tradición permite un día de relajación.


Los panteones desde ayer han recibido a cientos de personas que se han dado cita a ofrendar comida, flores, música y de esta manera acompañar a sus “muertos”, a recordarlos y dar una “arregladita” a las tumbas; el recorrido nostálgico continúa hasta el día de hoy, día oportuno para los comerciantes de flores, de velas, del tradicional pan, para las funerarias y hasta para los músicos quienes son solicitados para tocar la música que les gustaba a los difuntos o bien para acompañarlos con música.

Para esto, autoridades han desplegado un operativo especial para que las personas puedan vivir este día con absoluta tranquilidad, en los panteones se han dobleteado turnos tanto para limpieza como para seguridad, así mismo se aprovechó para cambiar luminarias en el panteón municipal el cual se espera tenga una afluencia de 150 mil personas entre el día de ayer y hoy y el mismo que tendrá las puertas abiertas hasta las 20:00 horas, mientras que el Panteón Jardínes del Tiempo estará abierto hasta las 23:30 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario