IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Chedraui asegura que no tiene procesos legales en EU

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chedraui2Grupo Comercial Chedraui informó que desarrolla sus actividades de manera normal y sin interrupciones en Estados Unidos, sin que tenga conocimiento de la existencia de algún procedimiento legal de carácter laboral relacionado con conflictos laborales y la actividad de boicot en sus tiendas del vecino país.

El 25 de marzo pasado, EL UNIVERSAL informó del conflicto laboral que enfrenta la cadena de autoservicios de Alfredo Chedraui, donde organizaciones civiles realizan un boicot para mermar ventas al corporativo y amagan con una huelga.

“En cuanto a los resultados financieros del primer trimestre de 2015, están dentro de las cifras esperadas para dicho período, por lo que no se espera afectación alguna”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa aseguró que el conflicto con el sindicato The United Food and Commercial Workers Union (UFCW) tiene relación con siete de las 49 tiendas que opera al Sur de California en Estados Unidos, bajo el nombre comercial El Súper, de su subsidiaria Bodega Latina.

“Si hubiera un cambio sustancial en las condiciones de operación de las tiendas en Estados Unidos, como siempre lo ha hecho, Grupo Comercial Chedraui lo dará a conocer al público inversionista por los canales institucionales”, agregó la compañía.

La empresa de Alfredo Chedraui Obeso reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de sus accionistas, colaboradores y clientes bajo la misión de llevar a todos los lugares posibles, los productos que los clientes prefieren al mejor precio.

Comparte la nota

Publica un comentario