IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Balones de futbol se llevaron al cereso de Mil Cumbres.

“Chucho” Ramírez lleva fútbol al cereso

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Cuando un chico patea un balón con coraje y con pasión, ahí van cada uno de ustedes (internos del Cereso); ojalá que este proyecto nos sirva y sea muy productiva esa segunda oportunidad”, señaló el estratega campeón del Mundo Sub-17, Jesús Ramírez, tras recibir un reconocimiento por parte del Centro de Seguridad para Delitos de Alto Impacto, pues un grupo de 30 de los internos actualmente elaboran los balones con los cuales se disputa el Torneo Nacional de Futbol META (Moviendo Espacios para Transformar Actitudes).

En acto atípico pues la entrega del reconocimiento se desarrolló en las propias instalaciones del Centro de Alta Seguridad Para Delito de Alto Impacto No. 1 (CASDAI), ubicado en el municipio de Charo, el otrora seleccionado juvenil Sub-17, Jesús Ramírez, se mostró contento con la labor realizada por la Asociación Civil Espacios Para Todos.

“El objetivo de hacer este tipo de eventos es que los jóvenes se preocupen y se ocupen de su futuro, porque nada es gratis, nada es de suerte, sino que hay que hacer algo para que las cosas sucedan”, señaló Jesús Ramírez, quien desde hace poco más de un año comanda dicha asociación, perteneciente a uno de los programas a nivel federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (SEDATU).

“Chucho” Ramírez, ha realizado una serie de conferencias y charlas motivacionales en todo el país, para llevar un mensaje de la manera que se trabajó en el aspecto mental para poder ser campeón del mundo en el 2005.

Dicha dependencia realiza un torneo de futbol a nivel nacional, para chicos con problemas de calle o alguna situación similar, y para dicho evento, un grupo de 30 reclusos del citado Centro de Readaptación, elaboraron 600 balones, completamente a mano, con los cuales se disputa el torneo.

 

Agradecen internos

“Queremos agradecer, para mis compañeros es muy importante que este aquí, y que bueno que fomente el deporte dentro y fuera de este centro penitenciario, ya que para nosotros es un orgullo que haya puesto sus ojos en nuestros balones, ya que son cien por ciento artesanales y hechos a mano sin utilizar algún tipo de maquinaria”, enfatizó el recluso Mario Guzmán, quien tiene un año encarcelado y es culpado por secuestro.

Comparte la nota

Publica un comentario