IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. El homicidio doloso incrementó por arriba del 40 por ciento, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Cifras no mienten; delitos aumentan en Michoacán”

30 de mayo, 2017

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.
Esta mañana el Observatorio Ciudadano de Michoacán presentó el Reporte de los Delitos de Alto Impacto en el estado, y en la evaluación que llevaron a cabo a partir de las cifras que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reflejó que diversos delitos han venido en incremento en el estado.

En este contexto, Rodrigo Antúnez Álvarez, quien es el coordinador del Observatorio Ciudadano en el estado, dijo que si bien ha habido algunos avances para atender la situación  de seguridad que prevalece en el estado, agregó que “las cifras no mienten”, cuestionado ante las declaraciones emitidas tanto por el gobierno del estado como el municipal de Morelia, donde aseguran que hay una disminución de la incidencia delictiva tanto en la capital del estado como a nivel estatal.

Aquí, refirió que de acuerdo al análisis del último trimestre del 2016 y el primer trimestre del presente año, se destaca que el homicidio doloso incrementó por arriba del 40 por ciento, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al presentar diversas cifras relativas a la incidencia delictiva, Rodrigo Antúnez informó que lo que se busca al presentar este análisis que elaboraron es el de “transparentar las cifras de los índices delictivos del estado, para poder encontrar soluciones a este gran problema que nos ha agraviado a los muchoacanos”.

Luego de haber expuesto el análisis de los índices de diversos delitos que se cometen en la entidad, el Observatorio Ciudadano de Michoacán emitió una serie de recomendaciones al Ejecutivo.

Comparte la nota

Publica un comentario