IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La CNTE hará movilizaciones.

CNTE marchará este lunes; martes irán a la CdMx

22 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– A la par de la continuidad del paro indefinido de labores, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchará este lunes desde Casa de Gobierno rumbo al centro de la ciudad.

La marcha saldrá a las 9 de la mañana. Se prevé que esta movilización podría dividirse en dos columnas para que una se dirija a visitar las dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y delegación Secretaría de Educación Pública; será este martes cuando más de 10 mil trabajadores marcharán en la Ciudad de México.

Así lo informó Salvador Almanza Hernández, Secretario Técnico de Organización de la Sección XVIII de la CNTE, cuyos ejes centrales  de  la lucha son para abolir la Reforma Educativa y ante los despidos del personal  y la reinstalación de los que ya fueron cesados.

En esta jornada de lucha continuará el martes con reuniones con directivos y jefes de sector y supervisores, en tanto el mismo día por la tarde saldrán en caravana rumbo a la Ciudad de México ya que se tiene previsto para el miércoles una marcha con la posibilidad de volver a instalar el plantón, en tanto el viernes ver a marchar.

Para la actividad del lunes, precisó el secretario técnico que una vez que concluya la movilización se tiene programada una reunión con autoridades de gobierno estatal para tratar los temas relacionados con el pliego petitorio.

Comparte la nota

Publica un comentario