IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Cortesía. Comparten buenas prácticas de órganos implementadores del nuevo sistema de justicia penal.

Comparten prácticas de órganos del NSJP

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los pasados 26 y 27 de agosto se realizó la X Reunión Nacional de Órganos Implementadores en la ciudad de Zacatecas, en la cual, se compartieron las buenas prácticas entre instituciones de toda la República y se presentó por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), el plan de capacitación para la policía.

Además, con la finalidad de discutir sobre el Plan de Acción para acelerar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel estatal, se contó con la asistencia de representantes de diversas instituciones de cada estado, como la Procuraduría General de Justicia, Poder Judicial, Defensoría Pública y la Comisión de Atención a Víctimas.

Durante las jornadas realizadasse trabajó en grupos, en los que cada una de las entidades compartió sus experiencias, logros y expectativas sobre el trabajo realizado a lo largo de su estancia en el órgano implementador al que pertenecen. También se habló de las acciones específicas que se han realizado en cada uno de los estados y de las aportaciones que podría brindar cada uno de ellospara servir como referente a otros estados.

Como representante del órgano implementador en Michoacán asistió la licenciada María de Jesús García Ramírez, quien en este momento funge como encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, y como Coordinadora de la Subdirección Técnica y de Seguimiento del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe resaltar la importancia que tiene la realización de reuniones a nivel nacional, ya que además de compartir experiencias y buenas prácticas, sirve para observar y comprender todo lo que la reforma penal conlleva, desde otro panorama.

Comparte la nota

Publica un comentario