IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El avión aterrizó esta noche en el aeropuerto de Goodyear, un suburbio del noroeste de Phoenix.

Completa su primer etapa de vuelo avión solar en EU

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Phoenix, EU.- El avión Solar Impulse 2, que se desplaza por energía solar, aterrizó esta noche en el aeropuerto de Goodyear, un suburbio del noroeste de Phoenix, tras un vuelo desde Mountain View, en California.

La aeronave completó así una primera etapa en Estados Unidos y la décima de su periplo alrededor del mundo.

El Solar Impulse, tripulado por el piloto suizo Andre Borschberg, de 63 años, aterrizó en punto de las 20:57 horas locales (03:57 GMT del martes) tras recorrer una distancia de mil 189 kilómetros en 15 horas y 53 minutos.

El avión, impulsado por 17 mil 248 células solares, tiene la misma envergadura que un Boeing 747, pero su peso equivale al de un automóvil compacto.

La nave permanecerá en Phoenix hasta el miércoles, cuando se prevé despegue rumbo a Albuquerque, donde hará una escala de seis horas antes de continuar a Kansas en ruta luego hacia Chicago y Nueva York, donde partirá luego para cruzar el Atlántico.

El avión comenzó su viaje en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2015 y ha hecho escalas en Mascate, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; Chongqing y Nanjing, China; Nagoya, Japón, Oahu, Hawái y Mountain View, California.

La escala en Hawai se prolongó por nueve meses debido a una reparación en el sistema de baterías del avión que sufrió daños por calentamiento durante su viaje desde Japón.

Antes de lograr la meta de completar la vuelta al mundo, ya ha roto todos los récords mundiales de distancia y duración de la aviación solar.

Comparte la nota

Publica un comentario