IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Mireles Valverde, quien fue detenido por las fuerzas federales en junio de 2014, acusado por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Conceden amparo a Mireles por exclusión de pruebas

17 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Fue concedido un amparo para José Manuel Mireles Valverde por el magistrado del primer tribunal unitario del décimo primer circuito, Ranulfo Castillo Mendoza, quien resolvió se omitieron pruebas de importancia en la resolución del caso, lo que permite a Mireles tener un respiro en el proceso que lleva desde el 27 de junio de 2014, fecha en la cual fue arrestado.

El abogado del exlíder de autodefensas de Michoacán comentó que entre las pruebas que no han sido tomadas en cuenta están videos, declaraciones y  un documento oficial con el que se autoriza a él y a otras autodefensas la portación de armas.

Así mismo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se ha pronunciado a favor de la sesión del amparo, ya que para este organismo queda claro que el proceso que ha enfrentado el doctor Mireles ha presentado irregularidades violentando el derecho de defensoría constitucional del procesado.

Al mismo tiempo la CEDH se ha manifestado a favor de continuar con la revisión de los procesos con exautodefensas bajo la primicia de presunción de inocencia.

El amparo fue promovido el 10 de octubre; se espera la resolución en próximos días para primeramente emitir un recurso de revisión de pruebas y después contemplar las mismas.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario