IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Confirman 4 muertes por influenza en Michoacán

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud Federal (Ssa) confirmó que Michoacán registra cuatro decesos por influenza; según los reportes, los últimos dos casos han sido en esta última quincena de marzo.

Este jueves la campaña de vacunación contra influenza por parte del Sector Salud, el exhorto es que la población que no ha recibido la dosis correspondiente acuda a las instancias de salud.

Según la publicación por semana epidemiológica de “Influenza”, a cargo de Dirección General de Epidemiología, Michoacán registra 295 casos confirmados de mil 309 muestras tomadas, con una incidencia de 22.5 por ciento; a nivel nacional se tiene un registro de 8 mil casos de influenza, con un total de 372 defunciones hasta la semana epidemiológica 12.

Este medio de comunicación solicitó información respecto al tema, pero será durante el transcurso de este jueves cuando se notifique de los casos que hay de influenza (H1N1, H3N2 y tipo B), además de especificar los dos decesos que se registraron en los últimos días.

El primer deceso en Michoacán se registró a inicio de marzo, en una mujer, en el municipio de La Piedad; mientras que el segundo fue un hombre, originario de Pátzcuaro que falleció al día siguiente que ingresó al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Morelia; ambas personas tenían una comorbilidad (asma y sobrepeso, respectivamente), además que no habían recibido la dosis correspondiente de la vacuna contra la influenza.

para más información consulta la edición impresa de este 30 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario