IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La intención es ahorrar en los últimos cuatro meses que le quedan al 2015.

Congreso exige no suspender la evaluación educativa

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CAMARA-DE-DIPUTADOS1-660x37

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender la evaluación educativa, y a cumplir a cabalidad el mandato de ley y las fechas que fijó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para aplicar pruebas al magisterio.

El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, dio lectura a un acuerdo consensuado por las fuerzas políticas, en el cual éste órgano del poder Legislativo pide el pleno respeto al estado de derecho, y en ese sentido, señala que se cumplan las disposiciones constitucionales.

El pronunciamiento de la Comisión Permanente “exige a la SEP del gobierno federal y a las instituciones de educación pública de las entidades federativas, que no suspendan el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes de la educación básica y media superior”.

La exigencia del Congreso también es expresa en que las autoridades “cumplan a cabalidad el mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente y con las fechas difundidas por el INEE”.

Comparte la nota

Publica un comentario