IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Coronavirus en declive en Corea del Sur

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron hoy de la ausencia de reportes de nuevos casos o decesos por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) en las últimas 24 horas en el país.

El Ministerio de Salud indicó este sábado que el número total de casos confirmados de MERS permanece sin cambios en 166, y la cifra de muertos en 24, mientras que 36 personas diagnosticadas con la enfermedad se recuperaron y fueron dadas de alta del hospital.

En la actualidad, 106 pacientes de MERS se encuentran en cuarentena y bajo tratamiento en hospitales, pero no hay nuevos casos de infección hasta esta mañana, afirmó el ministerio, que estimó esta situación como un indicio de que el brote estaría cerca de terminar.

Funcionarios del Centro de Control de Emergencias del ministerio anunciaron que la víspera sólo hubo un nuevo paciente, “lo que nos conduce a pensar que la enfermedad está ahora en declive”, adelantaron.

Sin embargo, admitieron que la cifra de pacientes podría tener un nuevo aumento, ya que miles de personas permanecen como casos sospechosos, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Hasta el viernes, cinco mil 930 personas se encontraban en aislamiento, la mayoría en sus propios hogares, por posible infección después de entrar en contacto cercano con pacientes de MERS.

Según el reporte del ministerio, hasta ahora 36 personas diagnosticadas con la enfermedad han sido dados de alta de los hospitales debido a su recuperación completa, mientras que 106 siguen en tratamiento y de éstos 15 están en condiciones inestables.

MERS es una enfermedad respiratoria viral que se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y antes de llegar a Corea del Sur, que reportó su primer caso el pasado 20 de mayo, ha afectado a alrededor de mil 100 personas en unos 20 países.

Comparte la nota

Publica un comentario