IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Cumplen orden para extraditar a líder de “Los Cuinis”

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

abigael

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que se cumplimentó una orden de localización y presentación con fines de extradición en contra de Abigael González Valencia, líder de la organización de “Los Cuinis”, detenido el pasado 28 de febrero por la Secretaría de Marina.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad federal con las autoridades de Jalisco, la titular de la PGR dio a conocer que González Valencia se encuentra en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Luego de los trabajos de inteligencia, Abigael González, identificado como el principal operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde fue detenido junto con Gilberto Mendoza González, de nacionalidad mexicana, Óscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, originarios de Colombia, y Miguel José Leone Martínez, originario de Venezuela.

La organización de “Los Cuinis”, junto con el CJNG, se ha expandido no sólo en México, sino a nivel internacional hasta llegar a colocar su droga como las metanfetaminas, en Estados Unidos, Asia y Europa, por lo que es considerado uno de los cárteles con más poder.

Comparte la nota

Publica un comentario