IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Derrotan a Monarcas; se lleva tercer lugar en Copa Socio

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Monarcas Morelia regresará de su gira por Estados Unidos sin haber podido ganar, luego de empatar, en el Cotton Bowl, ante Pumas, 1-1, en el partido por el tercer lugar de la denominada Copa Socio MX, el cual se definió desde los once pasos, fase en la que los universitarios se impusieron en muerte súbita.

Enrique Meza presentó varias modificaciones de inicio respecto al juego ante Monterrey, pero destacó la presentación de uno de los dos últimos refuerzos anunciados por el club, el central argentino Marco Torsiglieri; también, arrancó el colombiano Jefferson Cuero y los jóvenes Dieter Villalpando, Ignacio González, Enrique Pérez y Armando Zamorano.

Los michoacanos tuvieron mucha llegadas por los costados con la incorporación de Ignacio González, por sector derecho, y Jefferson Cuero, por izquierda; por parte de los Pumas, Matías Britos era el hombre más peligroso.

La opción más importante en los primeros 20 minutos fue en potente y colocado disparo por parte del chileno Rodrigo Millar, que reventó el travesaño de los universitarios. Aunque los purépechas era más que su rival, fue la oncena de Guillermo Vázquez, la que se fue adelante a los 29 minutos, con una efectiva media vuelta de Luis Fuentes a servicio de “Hachita” Ludueña, para vencer al arquero rojiamarillo, Cirilo Saucedo.

Antes de irse al descanso, Armando Zamorano estuvo cerca de emparejar las acciones, tras recibir un servicio de Cuero, en el área, y de media vuelta logró disparar, pero en el fondo, con un gran lance, el arquero Alejandro Palacios mandó a tiro de esquina.

En tiempo de compensación, el ariete Carlos Ochoa dejó escapar la gran oportunidad de empatar, pero desperdició un cabezazo dentro del área felina, cuando estaba completamente solo, pero no supo definir. De esta manera, culminaron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Enrique Meza realizó varias modificaciones, entre ellas, la del delantero Pablo Velázquez, quien tuvo dos opciones claras de gol; la primera fue un disparo cruzado que se fue de manera dramática por un costado del poste izquierdo de Palacios. Posteriormente, intentó clarear al propio arquero “Pikolín” Palacios, pero el portero de Pumas logró reaccionar y atajar el balón para mantener el cero en su puerta.

También, ya en la cancha, el colombiano Yorleys Mena le dio mucha movilidad al ataque michoacano, pero la anotación seguía sin llegar para los comandados por el “Ojitos” Meza, quienes eran muy superiores a su rival, pero no lo podrían reflejar en el marcador. Tras 75 minutos de tiempo corrido, los universitarios seguían encima 0-1.

Cuando todo apuntaba a otro descalabro purépecha, apareció Yorlesy Mena para darle el empate, más que merecido para el cuadro rojiamarillo; el colombiano recogió un balón suelto por parte de Alejandro Palacios, a disparo de Pablo Velázquez,  para poner el definitivo 1-1, que obligó a definir al ganador por la vía de los penales.

Los dos jugadores especialistas en penaltis, Juna Pablo Rodríguez y Carlos Morales, fallaron por los michoacanos, al igual que Dante López y Carlos Neto, por los Pumas. En muerte súbita, los felinos se impusieron gracias a un tanto de Aljandro Castro y una falla del “Recodo” Valdez.

Comparte la nota

Publica un comentario