IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.

Desalojan a vendedores en Zitácuaro

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-  Servicios Públicos Municipales, Fuerza Ciudadana y Tránsito realizaron un operativo de desalojo y reacomodo sobre la calle  Pueblita para quitar a los vehículos que desde hace un mes se posicionaban de esa cuadra para vender su mercancía agraria, obstaculizando el libre tránsito.  La inconformidad de las autoridades es que los comerciantes tenían permiso de estar hasta las 11 de la mañana, pero no respetaron el horario y se quedaban todo el día. La respuesta de los comerciantes fue agresiva, pues se les enfrentaron al personal de Servicios Públicos, ya que no se querían quitar.

Fue desde las 6 de la mañana de este jueves que los elementos de Tránsito, Fuerza Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales realizaron este operativo, terminándolo a las 7:30 de la mañana.  Al respecto comentó el titular de Servicios Públicos, José Luis Ramírez del Valle, que este operativo se hizo, de un momento a otro, porque desde hace un mes 25 camionetas (de Zitácuaro, comunidades aledañas y de Villa de Allende, Estado de México), se ponían sobre Pueblita a vender su mercancía.

“Hace un mes que se salieron del terreno que está a un lado de una tienda de autoservicio y se instalaron sobre Pueblita. Esto, porque no se realizó el mercado en ese espacio, por lo que decidieron volver a estar en el lugar antes mencionado, mediante acuerdo. El acuerdo fue que se estuvieran de 6  a 10 u 11 de de la mañana, para no afectar la vialidad ni a las personas; situación que no se respetó, pues los comerciantes se quedaban las 24 horas, haciendo de este espacio su casa, pues ahí comían, dormían y hacían sus necesidades; el problema es que no permitían que se hiciera la limpieza”, dijo José Luis Ramírez.

Comparte la nota

Publica un comentario