IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Desarticulan banda dedicada a robo de taxis en Morelia

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba en diferentes puntos de esta ciudad. Es de señalar que se encuentran relacionados en por lo menos 36 robos de taxis en la ciudad de Morelia

Se trata de los hermanos Cristian y Luis  Z., de 27 y 22 años de edad, respectivamente, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control que determinará su situación jurídica.

Esto fue gracias a que el pasado día 06 de enero de la presente anualidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido José Alberto C. en flagrancia cuando pretendía darse a la fuga a bordo del vehículo, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes logrando identificar a Cristian y Luis como cómplices de José Alberto, por lo que fueron solicitadas las respectivas órdenes de aprehensión.

Al continuar con las investigaciones se logró establecer que los imputados se encuentran relacionados en por lo menos 36 robos de vehículo con violencia  perpetrados sobre las calles del Sector Independencia y zona Centro.

El modus operandi de los inculpados consistía en hacer uso de las unidades como cualquier usuario y posteriormente amagaban a sus víctimas, las desnudaban y abandonaban en algún punto de la ciudad para huir con el vehículo. Una vez que lograban su cometido, eran trasladadas para ser desmanteladas y venderlas por piezas a negocios de autopartes.

En las próximas horas Cristian y Luis Z., serán presentados ante un juez que se encargará de resolver su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer si se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario