IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En diversos operativos han rescatado a mujeres víctimas de trata.

Detectan a 16 mujeres víctimas de trata; ya van 31

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) rescataron a 16 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente en un bar de Lázaro Cárdenas, siendo en esta semana detectadas 31 mujeres ya que hace un par de días rescataron a 15 en La Piedad.

En el puerto de Lázaro Cárdenas fueron inspeccionados los establecimientos Sport Life, Las Palmas, Pelícanos y El Yate, siendo encontradas en éste último 16 mujeres que al parecer sufrían de trata de personas, por lo cual los agentes ministeriales las pusieron a salvo y las trasladaron a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Fue en El Yate donde además encontraron bolsas con marihuana y fueron requeridos ocho trabajadores que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

En otros operativos también en centros nocturnos pero en Zacapu, los representantes de la ley localizaron diversas drogas y a un joven de 17 años de edad ingiriendo bebidas embriagantes. En el bar Milenium, en la carretera Zacapu-Morelia, fueron localizadas 27 dosis de metanfetamina.

Mientras que en el bar Oasis Night Club, ubicado a la altura del Callejón Ajolote de la rúa en mención, fueron encontrados 32 envoltorios con marihuana. También se detectó a un menor de 17 años de edad que ingería bebidas embriagantes en compañía de tres adultos.

Derivado de lo anterior, se presentó ante el agente del Ministerio Público a 18 personas para deslindar responsabilidades, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus familiares.

Al final los tres bares (uno de Lázaro Cárdenas y dos de Zacapu) fueron asegurados.

Hace un par de días en La Piedad rescataron a mujeres víctimas de trata en tres domicilios ubicados sobre la calle Vicente Riva Palacio de la colonia Centro.

Comparte la nota

Publica un comentario