IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Carlos Casillas

Doble protesta, en el Puerto de Lázaro Cárdenas

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Carlos Casillas

Foto: Carlos Casillas

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Trabajadores de Lázaro Cárdenas de la Terminal Portuaria de Contenedores y maestros democráticos, integrados en el Frente Cívico Social, se manifestaron en el acceso al recinto federal.

En el primero de los casos, los trabajadores del área de Contenedores del Puerto michoacano, iniciaron una protesta contra su organización sindical y al menos 50 de ellos se plantaron, provistos de palos con clavos,  en el acceso al recinto portuario para hacer una revisión de los camiones que ingresan al personal a sus áreas de trabajo “ y tras invitarlos a sumarse al movimiento” los conminaron a  bajarse de las unidades.

Así, en un momento se concentraron unos 400 trabajadores que debieron ingresar a sus labores y sin bloquear el acceso, se mantuvieron a la expectativa  en la entrada llamada “torre 8”, mientras que unos 80 elementos de la Secretaría de Marina resguardaban el sitio.

Los dirigentes del movimiento explicaron que la movilización que se hace, es contra el sindicato al que pertenecen, el de trabajadores portuarios CROM, que dirige Gerardo Alemán Lobato, a quien acusan de malversación de los fondos que se reúnen con las cuotas sindicales que aportan.

Por otra parte, maestros democráticos integrados en el Frente Cívico Social, bloquearon, ellos sí, el acceso al recinto portuario en ese sitio llamado “Torre 8”, para protestar contra la reforma educativa y advertir que no permitirán la evaluación del desempeño docente y para apoyar el movimiento de huelga que sostienen desde hace casi un mes, docente del Conalep.

Comparte la nota

Publica un comentario