IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. La tormenta tropical “Dolores” cobró fuerza la tarde de este lunes y se convirtió en un huracán de categoría I.

Dolores se intensifica en el Pacífico y Claudette en Canadá

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El huracán Dolores se intensificó un poco el martes mientras se alejaba de la costa mexicana en el Pacífico y la tormenta Claudette se enfiliaba en el Atlántico hacia Newfounland, Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dolores se desplaza oeste-noroeste lentamente a nueve kilómetros por hora y se ubicaba por la mañana a 395 kilómetros al sur suroeste de Cabo Corrientes.

Los meteorólogos dijeron que tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora que los hacen un huracán categoría uno. Se espera que aumente su potencia en las próximas horas a un huracán mayor o categoría tres.

En el Atlántico la tormenta Claudette se ubica a 500 kilómetros al este sur de Halifax Nova Scotia y se desplaza en dirección noreste rápidamente a 31 kilómetros por hora.

En esa trayectoria se espera que se aproxime a Newfounland, Canadá, mañana miércoles.

La tormenta tiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se pronostica un debilitamiento lento y que se transforme en un ciclón post tropical esta noche.

Otro sistema en el Pacífico, la tormenta tropical Enrique, se ubica a dos mil 85 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, México, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, se espera poco cambio en los próximos días.

Enrique se mueve al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se aleja de tierra firme.

Comparte la nota

Publica un comentario